- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
26.1 C
Santo Domingo
Inicio Economía Experto plantea aumentar niveles de seguridad

Experto plantea aumentar niveles de seguridad

- Publicidad -

El experto en seguridad Daniel Pou planteó que se aproveche la actual coyuntura para que se apruebe un reglamento que aumente los niveles de seguridad y así poder vender en un mismo lugar los combustibles como el gas licuado de petróleo (GLP), gasolina, gas natural y gasoil.
Pou señaló que una de las ventajas de que se vendan todos los combustibles en un solo lugar es que facilita la fiscalización y no obliga a los consumidores a tener que trasladarse a puntos distantes a buscar el GLP.

“Aquí se ha querido vender eso como si fuera un tema casi satánico. Eso no es así; en otros países como Puerto Rico, Colombia, Perú tú encuentras todos los servicios en la misma estación”, indicó Pou.

Pou, quien ha trabajado en Europa la aplicación de legislaciones para el tema de los hidrocarburos, señaló que en República Dominicana solo hay que aumentar los niveles de seguridad y exigir la tecnología necesaria para vender los combustibles.

Expuso que las plantas de gas que actualmente venden gas licuado de petróleo en solares abiertos no tienen todos los niveles de seguridad requeridos para su operación.

“Las estaciones de gasolina se han preocupado por mantener sus estándares, pero los de gas son pocos los que han mantenido los estándares adecuados”, enfatizó Pou.

Sostuvo que la deficiencia de una normativa no debe ser suficiente para cercenar los derechos de los usuarios de los combustibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
26.1 ° C
26.1 °
26 °
88 %
2.2kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -