Experto resalta importancia de la responsabilidad social

Experto resalta importancia de la responsabilidad social

Un  reconocido experto internacional destacó que actualmente ocurre un cambio en el consumidor sobre los productos que prefiere, que debe ser aprovechado por las empresas para promover qué están vendiendo.

Italo Pizzolante, quien funge como miembro del Consejo de asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), resaltó que las personas se preocupan por el calentamiento global y el cambio climático y optan por elegir productos y mercancías que ayuden al medioambiente, situación que debe ser aprovechada por las empresas para dar a conocer sus aportes al respecto, que  a la vez atrae más cliente y forma parte de la responsabilidad social empresarial.   

Pizzolante expresó que la responsabilidad social es vital para el fortalecimiento sustentable de las empresas y sus comunidades, pero dijo que debe haber un nuevo modelo de actuación que haga evolucionar los conceptos tradicionales de esta herramienta.

Pizzolante participó en un encuentro-almuerzo ofrecido por las empresas Bon, en el marco del cual se presentó su nueva obra “De la responsabilidad social empresarial a la empresa socialmente responsable”.

El especialista dijo que actualmente para las empresas a nivel  mundial la comunicación corporativa, la responsabilidad social, la ética y la comunicación, son temas muy importantes en la construcción de procesos de gestión más conscientes.

Agregó que con miras a lograrlo, esta publicación propone un modelo de actuación responsable que asume la comunicación estratégica como una herramienta de fortalecimiento institucional para el desarrollo sustentable de la empresa.

Italo Pizzolante

Miembro del Consejo de asesores del BID.

Pizzolante es experto internacional en comunicación aplicada a la responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, tiene más de 30 años de experiencia en el área de la comunicación estratégica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas