Experto sugiere formar odontólogos forenses

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/AA326BB8-0268-4EFF-868B-A6C861341AEB.jpeg

El odontólogo forense español Sergio Belmonte lamentó que en el país solo haya tres especialistas que puedan identificar cadáveres por la dentadura, lo que define como un serio problema frente a catástrofes naturales y accidentes de tránsito.

Dijo que el Estado no está preparado para dar respuesta  a desgracias en las que las víctimas quedan irreconocibles y solo es posibles identificarlas por las piezas dentales. “Cuando Danilo Medina era candidato recibió una propuesta de manos del doctor Adolfo Rodríguez para capacitar a odontólogos forenses y solo esperamos que la evalúe y la apruebe para empezar”, expresó.

Belmonte dictó la conferencia Odontólogos dominicanos frente al siglo XXI: identificación de víctimas de desastres, en el Cuarto Encuentro Odontológico. Explicó que en ese entrenamiento, que duraría seis meses, se involucraría el equipo de forenses españoles de identificación de cuerpos. Definió como muy necesaria esa capacitación, por los resultados que daría al país, ya que en un tiempo muy breve los odontólogos estarían aptos para trabajar en el área forense. Los grandes centros comerciales proliferan y lamentablemente son lugares propensos a desgracias.