Experto sugiere un adecuado cuidado cardiovascular

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/86B62C64-7D75-48B1-AAEF-E02C41137785.jpeg

A propósito del nuevo año, el doctor Ángel González Medina, director médico del Instituto Dominicano de Cardiología, llamó a la población  a tomar conciencia sobre el adecuado  cuidado cardiovascular.

El médico aconsejó evitar excesos en la ingestión de alimentos ricos en grasas y azúcar y  la realización de ejercicios,  como caminar, trotar y  nadar  por lo menos 30 minutos durante unos cinco días a la semana. Esto ayudará a mantener una buena salud cardiovascular  incluyendo un  peso corporal saludable, protección contra pérdida de hueso, reducción de los niveles de estrés  y ayuda a sentirse mejor.

Resaltó  la importancia de una alimentación adecuada, con la ingestión predominante de vegetales, frutas, pescado, y menos   carnes rojas, lo que reduce las grasas y azúcares, evitar los alimentos fritos, y tomar suficiente agua. Recomendó evitar situaciones de tensión emocional (estrés), porque provocan aumento de la presión arterial e inclusive aumentan la cantidad de factores de coagulación,  favoreciendo el daño de la pared interna de las arterias y la formación de placas arteroscleróticas y coágulos. Indicó que estudios han revelado que quienes consumen poco alcohol tienen menos riesgo de enfermedades cardiacas.