Experto ve medicina da pasos gigantes hacia abundante vida

Experto ve medicina da pasos gigantes hacia abundante  vida

Un niño que nace en cualquier país hoy día vivirá 90 años, pero se estima que en los próximos 15 años tendrá la probabilidad de vida de 125 años, lo que se debe a los cambios sustanciales en la calidad de vida y avances en las ciencias médicas, aseguró el doctor Francisco Perez Atamoros, afamado maestro de la dermatología.
La expectativa está ya tan alta y cada dos o tres años aumenta hasta tres, lo que quiere decir que en 15 años, las expectativas de vida llegarán a los 125 años, aseguró el experto mexicano.
Sin embargo, aseguró que no se trata de aumentar las expectativas de vida con poca calidad, ciega, discapacitada y con una vida sin vida, dijo, tras asegurar que lo que se busca es alcanzar vida en abundancia y con funcionalidad.
“La medicina se confabula para lograrlo en cualquiera de sus áreas; hoy día se puede cambiar la columna vertebral con titanio, la cual duraría 99 años, lo mismo ocurrió con los trasplantes cardíacos, que ya son tan frecuentes que dejaron de ser noticia”, dijo Pérez Atamoros durante una visita a su colega dominicana, doctora Elena Fernández.
El médico aseguró que la medicina se extiende, pero se requerirá mucho dinero para mantener el avance.
Sin embargo, los gobiernos se resisten a invertir para que la gente viva con calidad, por eso no se invierte en el cuidado de la piel, porque se percibe como algo superfluo.
“Si voy a vivir 120 años, se calcula 20 años antes del retiro, es decir, que trabajaré hasta los 100 años y me quedarían 20 de vida”, dijo tras señalar que los gobiernos deberán prepararse para ese desafío.
Dijo sin embargo, que todo esto tiene confrontaciones, por ejemplo, el cambio social, económico y educativo es que todo se encamina hacia una extensión de vida hasta 125 años.
Aseguró que las personas tienen derecho a una vida digna, si llega a 100 años, tiene derecho a la buena imagen, dijo Pérez Atamoros, en conferencia prensa.
En otro orden, el dermatólogo de fama mundial dijo que en la actualidad existe un exceso de publicidad y un abuso en la oferta de células madre, plaquetas y fibroblastos para el rejuvenecimiento humano.
Aseguró que los resultados son altamente cuestionables y su sustento científico, pobre o nulo.
“Por desgracia”, sostuvo, “la novedad hace que muchas personas sin el nivel científico adecuado ni la ética correcta los apliquen, ocasionando resultados nulos o complicaciones. Por la seguridad de los pacientes, debe esperarse la información científica completa acerca de su uso-eficacia”, agregó. Es introductor de la toxina botulínica

Publicaciones Relacionadas

Más leídas