Experto en cirugía de cáncer de próstata explica sus ventajas

Experto en cirugía de cáncer de próstata explica sus ventajas

Arnon Krongrad, un pionero en prostatectomía laparascópica radical en  Estados Unidos, se ha unido al equipo de médicos especialistas del Jackson Memorial Hospital en el Recinto Norte, el cual está enfocado exclusivamente en servir a los pacientes internacionales.

La prostatectomía laparascópica radical (LRP) es una cirugía mínima invasiva de remoción quirúrgica del cáncer de próstata y de próstata agrandada.  La LPR le permite al cirujano aplicar una mayor precisión y control sin usar los instrumentos quirúrgicos tradicionales de mayor tamaño. 

“Si su cáncer de próstata exige cirugía, la LRP puede reducir extraordinariamente el dolor, el sufrimiento y los riesgos asociados con la cirugía tradicional. 

Se trata de cirugía, pero con la LRP no es necesario realizar grandes incisiones a través de los tejidos y los músculos, lo cual resulta en considerablemente menos dolor, una pérdida mínima de sangre, muchas menos complicaciones y ofrece la ventaja de que el paciente puede reanudar su rutina diaria más rápidamente. 

La mayoría de mis pacientes están fuera de la cama en unas pocas horas, fuera del hospital en un día y conduciendo su automóvil unos pocos días después”, dijo el doctor Krongrad.

“Me siento  muy preocupado por las altas tasas de muertes prevenibles de cáncer prostático en el Caribe y todo el continente americano”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas