Expertos advierten ruidos generan pérdida auditiva

Expertos advierten ruidos generan pérdida auditiva

La pérdida de la audición constituye uno de los problemas de salud crónicos más comunes y afecta a personas de todas las edades aseguraron ayer el otólogo Leopoldo Deives Maggiolo y Carina Rodríguez, fonoaudióloga y experta en audiología clínica.

Los dos expertos que  forman parte de la Unidad de Audición y Lenguaje del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aseguraron que la pérdida de audición afecta a segmentos de cualquier clase social y en cualquier edad.

Tanto el otólogo como la fonoaudióloga aseguraron que la esperanza de vida y el subsiguiente envejecimiento de la población ha hecho más patente la pérdida de audición y los problemas que eso genera a nivel comunicativo, en lo social, psicológico y en la calidad de vida.

Los expertos se refieren a la patología del oído humano, un órgano de alta sensibilidad, formado por el oído externo, medio e interno.

El más pequeño de los trastornos en ese órgano puede provocar una pérdida creciente de la audición.

Las pérdidas auditivas son muy frecuentes de las personas de edad avanzada, pero el ruido que se acumula en las grandes ciudades hace que gente cada vez más joven padezca afecciones como la sordera.

Entre los tipos de pérdidas de audición más frecuentes citó la auditiva neurosensorial, la cual se produce por el deterioro de las células sensoriales o de la cóclea.

Los especialistas identificaron además la pérdida auditiva conductiva, la que afecta al oído externo, y la pérdida auditiva mixta, una combinación de ambas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas