Expertos alertan no bajar guardia ante normativa 9-15

Expertos alertan no bajar guardia ante normativa 9-15

Sobre todo ahora que está en tapete la modificación de la normativa 9-15, opiniones diversas surgieron por parte de profesionales y ministros de educación del país, durante el XXVI Congreso Internacional Aprendo 2022, quienes abogan por mayor calidad y rigurosidad al momento de aceptar el ingreso de futuros profesores a la carrera docente.

Ante esto, María Álvarez presidenta de Educa, consideró que toda normativa es perfectible y por tanto sujeta a modificación, pero siempre para ganar en calidad y rigurosidad y no para disminuirla.

De igual forma, José Mármol vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, expresó que para solventar los males estructurales del sistema educativo se debe trabajar en el intento de procurar un esquema de evaluación en lo relativo al ingreso de nuevos participantes en el Programa Docentes de Excelencia regido por la Normativa.

Puede leer: Apresan conserje escuela pública Santiago Rodríguez por abuso sexual a estudiante

No obstante, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que no van a imponer una modificación a la normativa, pero ha apostado al diálogo con diversos sectores para la modificación de la misma.

Por otro lado, desmintió que la modificación de la normativa pretenda disminuir la calidad de los docentes para ingresar en el sistema educativo.

Reitero que en ningún momento el país va a retroceder en términos de formación docente.

Durante el día de hoy el congreso continuará con los expositores María Angulo y Robert Silva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas