Expertos apuestan por libre comercio en América Latina ante nuevo contexto mundial

rubens_ricupero-1344065

 Buenos Aires.- La vicepresidenta segunda de Perú, Mercedes Aráoz, exministros de Brasil, Chile y Uruguay y expertos en economía internacional coincidieron hoy en Buenos Aires en señalar la importancia de que los países latinoamericanos caminen hacia el libre comercio en el nuevo contexto económico y político del mundo.

Con motivo del 10 encuentro anual de la consultora Abeceb, que enmarcó la jornada en el análisis del rol que debe desempeñar Latinoamérica en el nuevo escenario internacional, políticos, empresarios y dirigentes se reunieron hoy en la capital argentina para debatir sobre las claves de la economía del futuro más próximo.

Además de Aráoz y de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que cerró el acto, participaron en la jornada el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, y los exministros de Hacienda de Brasil Rubens Ricupero y de Chile Felipe Larraín. T

odos ellos se mostraron preocupados por los últimos cambios políticos en las principales regiones del mundo, como la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos a principios de este mes.

“Hay una expectativa fuerte respecto a lo que le espera a Europa tras el ‘brexit’ o a Estados Unidos con Trump”, indicó Aráoz, quien mostró su preocupación ante el anuncio del magnate de salir del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del que forman parte Chile, México y Perú.