Expertos aseguran éxito de taquilla
de la película “Andrea”

Expertos aseguran éxito de taquilla <BR data-src=de la película “Andrea”">

POR REYES GUZMÁN
Positivos comentarios de personas expertas en cine dan como seguro éxito de taquilla la película dominicana “Andrea”, que desde ayer se exhibe en las principales salas.  Basada en un hecho real, es considerada como el mejor paso en la realización, porque rompe con la rutina de las comedias para presentar una historia de suspenso y misterio.

Con galas premier en Puerto Plata, Santiago y la Capital, muchos fueron testigos de la producción de Roger y Frankeli Bencosme unidos a Franklin Vásquez. Los tres confiaron en el talento de Henssy Pichardo y Miguel Ángel Martínez para intercambiar en escenas con Anny Ferreiras (Andrea), Elvira Grullón, Johanny Sosa, Belkis Pineda, Anthony Ferreiras, Ubaldo Sandoval y Farah Ferreiras.

La película, ganadora con honores del Public Choise Award en el New York Internacional Films y Video Festival, comenzó ayer de forma abierta su proyección. En la gala del miércoles en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall, actores, productores, periodistas, empresarios, conductores de televisión y personas de diversas áreas compartieron y coincidieron en afirman que “Andrea” es una de las mejores películas de la industria local.

OPINIONES

– Arturo Rodríguez

“Andrea es diferente y rompe con las comedias abriendo el camino a otros géneros. Tiene detalles muy bien logrados y será un rotundo éxito. En el país se ha hecho un cine malo y otro que merece la pena ver. Andrea inaugura el género de misterio y lo hace de forma brillante y hay que tener en cuenta que al estar hecha con precariedad puede tener algunos defectos que a la vez son sus virtudes y se demuestra en escenas que uno quizás diga que no se fijó, pero que bien hecho está, lo que es un logro de dirección y guión. En otras películas dominicanas que hemos visto no hay nada de eso. Son totalmente planas y en Andrea hay, incluso, creación de personajes secundarios, como por ejemplo el del chofer, que se come la película. Combina la comedia con el terror y cuando la gente se ríe no hay que sentirse mal, porque es un efecto formidable. La cercanía con nuestros pueblos es lo que hace que Andrea se convierta en algo que atemoriza y a la vez nos da confianza en el cine dominicano”.

– Luisito Martí

“Pienso que van a dar un palo, con excelente cantidad de personas en los cines. Hay que ver las reacciones de la gente que asistió a la gala, quienes comentan positivamente lo que han visto. Me parece muy bien que se filme una película de misterio y a la vez te haga reír”.

– José Rafael Lantigua

 Para el secretario de Cultura  la película está técnicamente muy bien lograda y piensa que es lo mejor que se ha hecho en el país. “De arriba abajo bien terminada y me parece fascinante”.

– Ángel Muñiz

“Me siento bien con el trabajo que acabo de ver y felicito a todos los que laboraron, porque es maravilloso. No acostumbro a ver películas de misterio, no es mi género, pero vine y me compenetré muchísimo con los personajes. Nunca había visto hacer una película de misterio de día, nunca había visto que una gente pudiera hacer sentir miedo  a los demás con tantas luces, o sea, el hecho de no tener las posibilidades para aportarle al terror fue utilizado para mostrar más abiertamente la capacidad y el talento que había para llevar a cabo el propósito de la historia. Yo he salido por la parte trasera en algunas películas que he visto, pero estoy complacido al salir por la parte del frente. Felicito a todos los que trabajaron en Andrea y les deseo muchos éxitos”.

– Roger Bencosme

La emoción arropa a Roger Bencosme y así se pudo notar el miércoles frente a cientos de invitados que llenaron varias salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall. Dijo que la felicidad se completaba, porque las palabras de Arturo Rodríguez, Ángel Muñiz y tantas personas que confían en el triunfo de “Andrea”, le sirven para creer más en los proyectos y demostrar que cuando se quiere se puede.

Aprovechó la ocasión para comentar la experiencia de filmación, anécdotas y el alto grado de cooperación de todo el equipo y elenco.

Trama y efectos

“Andrea” se basa en una historia verdadera protagonizada en Moca, donde una niña quita una cruz de una tumba para ponerla en la de su madre, lo que provoca que un espíritu maligno reaccione y se introduzca en su cuerpo. 

La música de Bertico Sosa y Rich Goyete le da una ambientación impactante. Igual los efectos de sonidos e imagen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas