Expertos coreanos realizarán diagnostico organizacional del MAP

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/5A7BB895-D1E4-49B6-ADEA-9B671FB11C90.jpeg

Una misión de expertos del Consejo Coreano de Ciencias Sociales se encuentra en el país para realizar un diagnóstico organizacional del Ministerio de Administración Pública (MAP) dentro del proceso de reforma de esa institución gubernamental.

El período de investigación para la consultoría, encargada por el Ministerio de Seguridad y Administración Pública de la República de Corea (MOPAS), se extenderá desde el primero de junio hasta el 31 de octubre del año en curso, e incluirá la realización de una encuesta entre todos los empleados del MAP, además de entrevistas personales con los directivos del Ministerio.

Según los expertos, encabezados por Yoon Soon-Gu, del MOPAS, el estudio tiene como objetivo fundamental “rediseñar las organizaciones y el personal del MAP,  gestionar el cambio, introducir las medidas para el reajuste de las funciones y mejorar su competitividad a la altura del cambio a nivel macro y micro del entorno de la República Dominicana”.

Asimismo, se propone analizar la misión de las instituciones gubernamentales según la reorganización administrativa, realizar estudios sobre la eficacia del ajuste del personal interno, e identificar y concertar los trabajos principales de las entidades administrativas centrales y regionales.

Además  la investigación en curso contribuirá a orientar la dirección de la futura reestructuración de personal, a través del diagnóstico organizacional, así como analizará las funciones y los trabajos asignados de los órganos y las entidades de la Administración Pública, propondrá las medidas para la profesionalización de las entidades por sectores a través del análisis ambiental e incluso calculará el número adecuado de personal a través del análisis del empleo y del trabajo.

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo destacó la importancia de la investigación de los expertos coreanos, por los aportes de su experiencia en materia de administración pública. “Corea es  el primer país del mundo en las tecnologías de la información y la comunicación: el gobierno conectado, el acceso a los ciudadanos y otros avances económicos y sociales que han hecho de esa nación el séptimo país exportador y la décimo tercera economía en el planeta”, señaló.