Expertos nacionales y extranjeros elogiaron la recuperación ambiental que realiza la planta de agregados de Industrias Bisonó y Alba Sánchez & Asociados, localizada en las terrazas fluviales del río Nizao, donde extraen grava y arena que son usadas en la industria de la construcción.
Entre los expertos figuran Luis Martins, de Portugal; Carlos Fernández Forero, presidente de la Asociación de Productores de Agregados de Colombia; Manuel Regueiro, presidente del Instituto Geológico y Minero de España; Luis Vera, consultor mexicano especializado en Derecho Ambiental, y Osiris de León, consultor dominicano en geociencias.
Saludaron el hecho de que Industrias Bisonó y Alba Sánchez hayan asumido la filosofía ambiental que se ha estado promoviendo en el país y a nivel mundial durante las últimas décadas, a fin de que la extracción de los minerales, tanto metálicos como no metálicos, se realice conforme a modernas tecnologías y nuevos protocolos ambientales que permitan minimizar el impacto ambiental negativo. Alabaron la forma en que se ejecuta los mecanismos de recuperación ambiental del terreno minado en terrazas.