En la República Dominicana sigue siendo un reto que los estudios de Postgrado tengan la calidad y permanencia que permitan la movilidad estudiantil y docente los cuales abarcarían con profesionales del más alto nivel que puedan competir a nivel de Iberoamérica y todo el mundo.
Explicó Israel Contreras, Director de Currículo del Ministerio de Educación Superior Ciendia y Tecnologia (MESCyT). Al hablar durante el encuentro de” Jornada sobre la Calidad en Nivel de Postgrado” junto con expertos de la educación superior del país, resaltó la urgencia fomentar nuevas alianzas con instituciones de educación Superior internacionales para seguir consolidando la participación de la República Dominicana a nivel de Iberoamérica.
Puede leer: Legisladores oficialistas justifican inscripción de precandidatos con temas pendientes en la justicia
A su vez, Lily Rodríguez González de Eloy, Rectora de la Universidad Tecnoligia de Santiago (UTESA) Sede y Directora Regional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para la República Dominicana, coincidió también en que otras universidades deben integrarse para impulsar la construcción social del conocimiento y de la formación en el nivel de postgrado.
Mientras que Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), abogó para que las universidades latinoamericanas incrementen la cantidad de doctorados que ofrecen y que pase de una visión tradicional del nivel de postgrado a que tome en consideración las nuevas tendencias, como son por ejelos micromaster.
Los expertos buscan promover el desarrollo colaborativo de postgrado en República Dominicana a través de Programas de la AUIP.