Expertos en salud contradicen a Trump

Expertos en salud contradicen a Trump

Washington (United States), 23/06/2020.- Dr. Anthony Fauci, Director of the National Institute for Allergy and Infectious Diseases, National Institutes of Health, testifies during a House Energy and Commerce Committee hearing on the Trump Administration's Response to the COVID-19 Pandemic, on Capitol Hill in Washington, DC, USA, 23 June 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/KEVIN DIETSCH / POOL

En pleno repunte de casos de coronavirus en EE.UU., los cuatro expertos en salud pública más importantes del país contradijeron ayer, martes, al presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguraron que se necesita hacer más test para detectar la enfermedad, no menos.
Los cuatro funcionarios, entre ellos el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, testificaron ante un comité del Congreso y tuvieron que contestar a preguntas sobre Trump, quien el sábado durante un mitin en Tulsa (Oklahoma) anunció que había solicitado que se redujeran los test de COVID-19.
“Al contrario, vamos a hacer más test, no menos”, respondió Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de
Tanto Fauci como los otros tres funcionarios negaron haber recibido presiones de la Casa Blanca para disminuir las pruebas.
“Hasta donde yo sé, a ninguno de nosotros se nos ha pedido que reduzcamos los test. Eso es simplemente un hecho, de hecho vamos a hacer más test”, aseveró Fauci.
Por su parte, el director de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo que su objetivo es “incrementar el acceso inmediato y temprano a los test»; mientras que el subsecretario del Departamento de Salud, Brett Giroir, apuntó que la «única forma de entender la enfermedad» es hacer pruebas a tanta gente como sea posible.
El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), Stephen M. Hahn, también negó haber recibido presiones por parte de Trump, cuyos comentarios provocaron estupefacción y críticas en un momento en el que los casos vuelven a aumentar y el número de fallecidos supera los 120,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas