- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio Economía Expertos esperan un rebote en precios oro próximos meses

Expertos esperan un rebote en precios oro próximos meses

- Publicidad -

Un rebote en los precios del oro esperan los analistas para los próximos meses.

La extrema sobreventa que presenta este activo tras las últimas y fuertes caídas sugiere que en cualquier momento podría formarse este rebote, que debería servir para aminorar esa sobreventa y ajustar parte de esas caídas.

Hay quienes esperan que para principios de 2017 los precios del oro lleguen a los 1.410 y 1.450 dólares, pero el precio promedio de la onza en abril y mayo puede ascender hasta los 1.530-1.540 dólares, plantea Global InterGold.
En general, los analistas se muestran muy positivos respecto al metal dorado a largo plazo.
Analistas del banco Barclays han planteado que “el oro es la inversión más popular de este año 2016, ya que en sí mismo cuenta con la mitad del total de flujo de inversión a las materias primas. La incertidumbre sobre el sector financiero y el crecimiento global, además del aumento de los riesgos políticos, posiblemente incrementará los flujos hacia el sector.”

El oro tiene carácter de activo, buen refugio y los pronósticos de crecimiento de su valor siguen siendo prometedores, publicó ayer Guillermo Barba, de Forbes.
El oro y la plata comenzaron este año con alzas importantes de precio que a muchos atrajo. Sin embargo, desde entonces a la fecha la tendencia a la baja que ambos iniciaron en 2011, fue retomada.
Para Barba hay varias razones para ello, y particularmente describe sobre los intereses que quieren que el dólar continúe siendo la divisa de reserva mundial, a pesar de los desafíos futuros que enfrentará.
Barba cree que el dólar algún día dejará de ser la moneda de reserva, y también en algún momento dejará de existir. El oro incluso entonces seguirá siendo el último gigante de pie.
El oro y en segundo lugar la plata, representan en este sentido las dos “materias primas” (commodities) más demandas por el público en el mercado. Esto queda evidenciado cuando se revisa que ambas son, de modo respectivo, las commodities con la mayor y segunda mayor ratio de existencias/flujo.
En otras palabras, los inventarios de ambas con respecto a su producción anual son los más elevados en proporción con respecto a todas las demás materias primas. El alto valor del oro se debe, según ha explicado Carl Menger, fundador de la Escuela Austríaca de Economía en “El Dinero” y “Sobre el origen del dinero”, a una demanda permanentemente insatisfecha por parte del público, que prefiere el metal.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -