Expertos israelíes darán cursos a ganaderos en Dajabón y Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/366CC569-E8BA-4391-AF00-165A25C81A6F.jpeg

Un taller sobre sanidad alimentaria animal para la cadena láctea dominicana será impartido  por dos expertos israelíes a partir del domingo en  Dajabón y Monte Plata.

El curso, que impartirán los especialistas en ganadería de leche y manejo de ganado lechero Moshe Reches y Mordechi Liberboim, es auspiciado por el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la embajada de ese país en Santo Domingo, el Programa ART-PNUD y la FAO.

   Su objetivo es fortalecer las capacidades de los pequeños ganaderos del Noroeste y Monte Plata para  aumentar la productividad, diversificar la producción y disminuir las pérdidas ocasionadas por las enfermedades de los animales y las causadas por  la sequía.

    Reches y Liberboim, del Centro de Capacitación Internacional para el Desarrollo Agrícola, de Israel, intercambiarán con los ganaderos ideas, herramientas y prácticas   relacionadas con la sanidad y la alimentación animal para la  producción de sus hatos. Israel tiene mucho que compartir con el mundo en desarrollo por su ubicación en zona árida de clima subtropical, combinada con  posibilidades de generar técnicas avanzadas y expertos. Además Israel tiene “una posición casi única: es un país desarrollado que tiene al mismo tiempo, la experiencia de un país en vías de desarrollo. Por eso  encuentra soluciones simples, económicas y prácticas a muchos problemas que acosan al mundo”, con nuevas soluciones a nuevos problemas.