Expertos piden incluir la ética en el uso de inteligencia artificial

Expertos piden incluir la ética en el uso de inteligencia artificial

Especialistas solicitaron ayer limitar el uso de la inteligencia artificial señalando los riesgos que representaría su uso sin apego a la ética, ya que impactaría de manera negativa al ser humano en términos de salud, educación, economía y trabajo.

Rhina Familia, pionera en inteligencia artificial, robótica y mecatrónica en el país, asegura que la inteligencia artificial no reemplazará los trabajos de los humanos, sino que, ayudará a automatizar tareas repetitivas y liberar el tiempo de los trabajadores para que puedan enfocarse en tareas más complejas y creativas por ello se debe manejar de manera responsable.

Puede leer: Johnny Cueto arremete contra la Policía por muerte de su sobrino atropellado

“Debemos recordar que la IA es una herramienta, y como tal, debe ser utilizada de manera ética y responsable asegurando que se cumplan todas las regulaciones y normativas existentes ya que formaría parte de la rutina del día a día del ser humano”,. dijo

Por su parte, Jazmín Hernández, directora de UASD Virtual, indicó que en la educación los riesgos son relevantes y deben ser considerados para garantizar que los datos de los estudiantes y maestros se manejen de manera responsable.

“La forma de interactuar entre el docente y el estudiante va tener que cambiar, es un hecho en el que muchos no quieren aceptar, pero es una realidad.

Se debe integrar en centro educativos y universidades el uso de herramientas tecnológicas modernas.

Mientras, los expertos en ciencias Darwin Muñoz, Andrés Merejo y Jimmy Rosario, coincidieron que la inteligencia artificial podría eliminar las tareas y liberar hasta un 40% del trabajo rutinario de los docentes6

Publicaciones Relacionadas

Más leídas