Expertos prevén  viviendas EU  seguirán devaluándose

Expertos prevén  viviendas EU  seguirán devaluándose

Miami.
De los Servicios de Hoy

Los expertos esperan que las viviendas sigan perdiendo valor en muchas zonas metropolitanas de los Estados Unidos el próximo año, y que Miami, Las Vegas y Phoenix serán las ciudades más golpeadas. 

Algunos lugares en que los precios se han mantenido relativamente bien como Nueva York, Los Angeles y Washington, D.C. también resultarán afectados.

Se pronostica que el precio promedio de la vivienda en el Indice Case-Shiller de Standard & Poor’s en 20 grandes zonas metropolitanas baje casi 2 por ciento este año en comparación con el año pasado, según el cálculo promedio de más de 100 economistas encuestados este mes por MacroMarkets LLC.

Esa es una proyección más pesimista que la de mayo, cuando el consenso era que los precios se mantuvieran sin cambio. Otros analistas, más pesimistas, piensan que el precio pudiera bajar 10 por ciento o más.

Se esperan bajas de precios superiores al 10 por ciento en Phoenix, Miami y Las Vegas durante los próximos 12 meses, según Moody’s Analytics. Esas áreas ya han sido afectadas por bajas del 50 por ciento en el valor de las viviendas.

Moody’s pronostica que otras zonas Nueva York, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Denver, Detroit, Cleveland, Minneapolis, Tampa y Washington D.C. sufrirán bajas de precios de entre 2 y 8 por ciento para julio del 2011.

Muchos analistas esperan que los precios aumenten durante algunos meses porque el crédito fiscal que se ofreció a los compradores hasta abril hizo aumentar la demanda. Pero esos aumentos probablemente no duren. Para julio del próximo año, Moody’s espera que los precios de la vivienda bajen en 19 de las 20 ciudades.

¿Por qué bajarán aún más los precios en zonas ya afectadas así como en mercados más saludables, como Nueva York y Los Angeles?

El mercado está saturado de viviendas a la venta en todas las áreas donde la burbuja inmobiliaria explotó, y se esperan más ejecuciones hipotecarias a medida que la gente de atrasa en los pagos. Las ejecuciones hipotecarias se agregan a la oferta de viviendas en el mercado, lo que hace bajar más los precios.

En Miami, casi una cuarta parte de los propietarios han dejado de pagar su hipoteca por lo menos tres meses o ya están en ejecución hipotecaria, según Moody’s, el mayor nivel de todo el país. En otras cuatro ciudades de la Florida Fort Lauderdale, Cape Coral, West Palm Beach y Naples– la proporción excede el 15 por ciento, lo mismo que en Las Vegas.   

Las claves

1.   Pronostico de Moodys

Moody’s pronostica que otras zonas Nueva York, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Denver, Detroit, Cleveland, Minneapolis, Tampa y Washington D.C. sufrirán bajas de precios de entre 2 y 8%.

2.  Previsiones  analistas

 Esperan que los precios aumenten durante algunos meses porque el crédito fiscal que se ofreció a los compradores hasta abril hizo aumentar la demanda.

3. Ejecuciones hipotecas 

 Se agregan a la oferta de viviendas en el mercado, lo que hace bajar más los precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas