Expertos proponen modificar seguridad nacional de EEUU

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/42C96042-1A80-4DAD-86A7-363EF362B576.jpeg

WASHINGTON
 AP.-
Según un informe realizado para quien sea el próximo presidente de Estados Unidos, expertos de todo el país proponen renovar por completo el sistema de seguridad nacional, al que describen como plagado de problemas. 

El documento, obtenido por The Associated Press, señala que las desavenencias y las disputas jurisdiccionales entre jefes de departamentos fuerzan al presidente a perder demasiado tiempo solucionando peleas internas. 

En la actualidad se gasta tiempo y dinero resolviendo cuestiones sin importancia que reducen la velocidad de respuesta del gobierno ante cualquier crisis, indicó el estudio. El presidente y sus consejeros se enfocan en resolver temas inmediatos en lugar de estudiar soluciones a largo plazo, “permitiendo que los problemas no capten la atención del presidente hasta que son más graves y llegan al nivel de crisis”, explicó el informe, que será difundido más tarde esta semana.

 El estudio fue ordenado por el Congreso y realizado por el Proyecto de Reforma de Seguridad Nacional. Fue redactado por más de 300 expertos en seguridad nacional empleados por centros de investigación, universidades, agencias federales, firmas de abogados y corporaciones. 

Una versión final con cambios recomendados— incluida una propuesta de nuevas leyes de seguridad —será difundida en octubre.  “Entraremos en contacto con el candidato  que resulte elegido antes de la toma de poder y analizaremos esto con el personal de las campañas entre ahora y las elecciones”, señaló James Locher III, director ejecutivo del proyecto, durante una entrevista.  “Propondremos nuevas directrices que pueden ser impuestas por el nuevo presidente de forma inmediata”, añadió Locher.

Las frases

James Locher

Propondremos nuevas directrices que pueden ser impuestas por el nuevo presidente de forma inmediata”

Thomas J. Pickering,

Nuestro sistema de seguridad nacional está descompuesto y necesita que lo arreglen, además de que las agencias necesitan cooperar en lugar de competir entre ellas para proteger a EU”.