Explica auge delitos

Explica auge delitos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El pastor de la Iglesia Adventista Central Mella afirmó ayer que la delincuencia que afecta el país, se debe en parte al descuido de los padres en los hogares y a que muchos se mantienen alejados de Dios.

Asimismo, llamó el gobierno a pensar menos en el grupismo y a trabajar más por la sociedad general, para que pueda estructurar un país sobre la base del desarrollo y la gobernabilidad.

En un mensaje a la feligresía al celebrarse el 87 aniversario de fundación de la Iglesia Adventista en el país, el pastor Lidio Moreta dijo que hasta que no se piense en una sociedad en general, las cosas no van a cambiar.

«El verdadero cambio es cuando pensemos en los demás y dejemos de pensar en nosotros mismos», sostuvo.

Cientos de evangélicos de distintas partes del país asistieron al culto especial en el templo de la avenida Mella, número 405, iniciado a las 10:00 de la mañana.

El pastor recomendó al gobierno actuar con manos duras cuando sea necesario, pero también ser flexible en los casos que lo requieran.

Moreta consideró que el pasado gobierno dejó el país en una situación critica y planteó que la posición de esa iglesia es dejar que la justicia actué con los sonados casos de corrupción.

Aconsejó que desde el Poder Judicial se corrija todo lo que de mal proceda, por entender que el plan de Dios recomienda que se establezca la justicia.

Sostuvo que a raíz del nuevo gobierno, las cosas ligeramente están teniendo un cambio y que esperan que todo mejore desde el gobierno, con toda su estructura.

Expresó que no pueden ser ajenos a la situación de delincuencia, la que definió como preocupante, aunque aclaró que todavía no es desesperante.

Dijo que la mayoría de los adventistas creen que todavía hay seguridad en el país y calificó de “casos aislados” los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.

Opinó que un determinado grupo realiza estas acciones por el descuido de los hogares, pero añadió que por las frecuentes muertes de personas en hechos de violencia, algunos feligreses tienen temor de ir a la iglesia en la noche.

Moreta exhortó a los jóvenes a que coloquen a Dios en primer lugar y aconsejó a los feligreses a recobrar el ánimo ante la situación.

«Vuelvo a enfatizar, el mayor problema está en el hogar y el descuido de los padres», sostuvo.

Consideró que la iglesia ha entendido esa situación que ha seguido brindado su apoyo como siempre y que saben que continuarán las dificultades, porque fueron predichas por Jesucristo.

«Pero por eso no podemos detenernos ante los problemas, sino enfrentarlos y Dios nos proporciona cómo enfrentarlos, entonces, ningún problema puede agobiarnos», agregó.

La fiesta de adoración de este sábado incluyó conferencias sobre la historia de la iglesia, tiempo de oración, conciertos musicales a cargo de varios grupos, testimonios y otras actividades de bendición.

FICHA

A la Iglesia Adventista del Séptimo Día, conocida como Central de la avenida Mella cumplió ayer 87 años y se le denominada también «la iglesia madre».

Comenzó en la calle 19 de Marzo, en una casa de la señora Rosa Hernández. Su templo definitivo fue construido luego de que en 1930 el ciclón San Zenón dañó la edificación donde funcionaba.

Su trabajo misionero y de evangelización se realiza desde varios organismos, un club de orientación a matrimonios, la sociedad de jóvenes y las clases sabatinas para adultos y niños.

 Sus 250 miembros se reúnen los sábados, miércoles y viernes, a las 7:30 de la noche.

Su pastor Moreta afirma que tienen 87 años en las manos de Dios y el firme compromiso de alabar y bendecir al Señor en lo que le resta de vida.

Los adventistas son actualmente alrededor de 135,000 en todo el país, congregados en unos 300 templos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas