Explica estabilidad en precios alimentos

Explica estabilidad en precios alimentos

POR VICENTE SOBREVELA
La estabilidad en los precios de los artículos de primera necesidad se debe al control de la tasa de cambio y las importaciones de algunos productos agropecuarios autorizadas a tiempo por las autoridades, informó ayer el presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones (FENADEPRO), Fermín Troncoso.

El dirigente empresarial dijo que los productos cuya venta se mantiene a altos precios son las habichuelas, debido al déficit en la producción por la sequía, «por lo que reclamamos de las autoridades contemplar la posibilidad de importar partidas de ese producto, para abaratar su venta en el mercado local».

Troncoso habló durante la juramentación de la directiva de FENADEPRO, a la que asistieron funcionarios del gobierno, dirigentes comerciales y ejecutivos de empresas, entre ellos, el presidente del Grupo León Jimenes, José León.

Manifestó que FENADEPRO, «ha sido un excelente canal para distribuir productos que en determinados momentos han aumentado de precio».

Dijo que hace algunos meses ocurrió que algunos productos que fueron importados como el arroz, habichuelas, cebolla y ajo fueron distribuidos entre el comercio organizado, lo que contribuyó significativamente a detener y reducir el valor de esos productos en ese momento.

En otro orden, Troncoso elogió la decisión del presidente Leonel Fernández de complacer una petición del comercio, de incluir en el programa «Comer es Primero» a los colmados, para que los beneficiarios puedan adquirir productos en esos establecimientos, lo que producirá un incremento en las ventas.

HABLA JOSE LEON

El presidente del Grupo León Jimenes, José León expresó que para que una empresa se desarrolle, no basta con tener un producto de óptima calidad, una marca exitosa y unos precios adecuado, sino que es necesario también practicar la lealtad y la confianza con sus clientes y los consumidores.

«Como he dicho anteriormente, las relaciones comerciales son primero y, antes que nada, relaciones entre personas», dijo León.

Exhortó a los comerciantes a seguir esforzándose por el fortalecimiento de su institución a través de la formación continua de sus miembros, para alcanzar el éxito en un ambiente de negocios cada vez más competitivo.

Reafirmó su compromiso de servir a clientes y relacionados con absoluta dedicación, con calidad, excelencia y apego a las normas éticas fundamentales.

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