Explica limitado uso de Internet

Explica limitado uso de Internet

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de Verizon, Jorge Iván Ramírez, declaró ayer que la limitada participación de los dominicanos en la Internet se debe a la falta de contenido local de interacción con el Estado y las ciudades.

Dijo que, sin embargo, la República Dominicana es quizás el país de Latinoamérica en que utilizan más la banda ancha por habitante.

Ramírez indicó, asimismo, que Versión dispone de un servicio de filtro de contenido con el que sus clientes pueden proteger sus computadoras y evitar que niños accedan a páginas no deseadas.

De su lado, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, reveló que apenas un millón de dominicanos tiene acceso a Internet.

«La meta nuestra es que en 36 meses por lo menos dos millones de dominicanos tenga acceso a la Internet y tres millones de dominicanos utilice la computadora.

Declaró que en el país hay un bajo índice de participación en acceso a la Internet y eso exige políticas regulatorias en las que ya están trabajando.

Ambos hablaron en el Foro de Ciudades Digitales, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), al que asistió el presidente de versión.

Dijo Ramírez que la República Dominicana tiene una gran infraestructura de telecomunicaciones, pero que el gran reto que tienen las empresas de telecomunicaciones es el de cómo hacer crecer la red de Internet. «Y eso, la única forma es creando contenidos».

Ramírez entiende que el costo del servicio puede ser un factor para que pocas personas usen la web. Empero, dijo que el país tiene el costo más bajo de Latinoamérica en acceso de banda ancha. «El problema es más de falta de contenido local en la web».

Explicó que parte de esos proyectos lo vienen trabajando con la Secretaría de Educación, INDOTEL y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

En tanto que, con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se proponen crear a través de la web, educación para el ciudadano común y corriente, en aras de que pueda tener acceso a una sociedad incluyente y no incluyente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas