Explica objetivos feria

Explica objetivos feria

POR  ELIAS RUIZ MATUK
Uno de los organizadores de “La Otra Feria”  aclaró ayer que esa actividad, impedida por la Policía el sábado pasado, cuyo objetivo se cree que  sería contrarrestar la feria realizada por el gobierno,  no tiene ningún objetivo político, sino presentar los problemas del país. Luis Rosario Gratereaux manifestó que ese sábado, cuando les fue impedido realizar la actividad, su objetivo pudo haberse desvirtuado por las expresiones de diversos jóvenes y la presencia de dirigentes de izquierda.

“El objetivo de La Otra Feria es presentar los problemas del país. Situaciones vigentes que afectan a todos los dominicanos, incluso, a los peledeístas.  No es una actividad política, es un esfuerzo ciudadano por pedir atención a las prioridades del país”, sostiene Rosario Gratereaux en una nota de prensa enviada a este diario.

Añade que la ciudadanía tiene un espacio para expresarse en la feria que organiza y que no persigue objetivos de poder, sino de “articulación democrática”.

Considera preocupante la actitud de ciertos sectores que asumen que cada vez que la gente se expresa, en el ejercicio de sus derechos ciudadanos, se diga que se trata de una actividad política.

 “Trabajamos un grupo de estudiantes de UNIBE, PUCMM, APEC, INTEC,  UASD Y UNICARIBE”, añade.

Señala que aunque el comité organizador cuenta con los trabajos de jóvenes de izquierda como Hecmilio Galván, también está la presencia de otros jóvenes como Cristal Fiallo, José Báez, Enmanuel Cedeño, Liyana Pavón y Rafael Familia.

“Muchos se habrían sentido fuera de ambiente en una actividad ciudadana, pero la verdad es que no se trataba de eso. Yo lo digo porque soy de derecha y no quiero que me encasillen como un rebelde, sino como un joven consciente”, afirma Rosario Gratereaux.

En la actividad impedida por la Policía estuvieron presentes Wilfredo Lozano, Luis Schecker, Cosette Alvarez, Ramón Tejada Holguín, Cristóbal Rodríguez, Nassef Perdomo, Angel Familia, Danny Perdomo, Radhaméz Gómez Pepín y Eduardo Sanz Lovatón, así como diversos jóvenes de distintas universidades y clases sociales.

El jefe La Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, ordenó una investigación sobre el apresamiento del principal organizador de “La Otra Feria”, en un hecho ocurrido en el parque Duarte, en la Zona Colonial.

Santana Páez dijo que el apresamiento de Galván se produjo cuando éste organizaba una feria en el parque Duarte, en las cercanías de la iglesia Angelina Angelorum, cosa que requería de un permiso oficial y con el cual el joven no contaba.

Explicó que Galván, debido a que se vive en el país un sistema democrático, tiene el derecho a cualquier tipo de manifestación, pero que para ello se necesita, por lo menos, del conocimiento de las autoridades.

Galván, organizador de “La Otra Feria”,  intentaba denunciar las precariedades que, en su opinión,  padece la mayoría del pueblo dominicano.

El joven  fue apresado por agentes policiales que lo condujeron al destacamento del barrio San Carlos, donde permaneció detenido durante dos horas, tras lo cual fue despachado sin que se le formularan cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas