Explican causas de deslizamientos vía de  Constanza

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/5B532968-22DA-499C-8F42-7400BA02738D.jpeg

La empresa   supervisora de  los trabajos de la carretera Casabito-Constanza explicó  que los deslizamientos  de tierra ocurridos el pasado viernes  obedecen a que  ese tramo corresponde a los 18 kilómetros de mayor elevación,    donde existe una falla geológica y donde no  se hicieron trabajos tipo pantalla porque resultan muy costosos.

Asimismo, Rosa Nidia Vicente, gerente general de  la empresa Coinsa, defendió la calidad de la construcción  de la vía de 51 kilómetros que tiene apenas un año y cinco meses de concluida a un costo de US$112 millones.

Dijo que los deslizamientos ocurrieron sólo en un tramo de 200 metros, en el kilómetro cinco, desde de la Autopista Duarte.

Vicente recordó que en la zona ha estado lloviendo por más de dos semanas, además que existen sembradíos en la falda de la montaña y hay algunas tuberías de agua rotas.

Vicente enfatizó que los deslizamientos no afectaron la estructura ni la superficie de la carretera y que en ningún momento hubo derrumbes, puesto que esto implica un colapso de la vía, lo cual no sucedió.

Explicó que  aunque ya la constructora  Odebrecht no tiene ninguna responsabilidad con la vía, trabajó en el restablecimiento del paso, lo cual se hizo en sólo  cuatro horas. Dijo que luego se lavó la vía para evitar  que los vehículos resbalen.

 “Estos pequeños  deslizamientos pueden ocurrir en cualquier momento fuera de donde  se hicieron las protecciones tipo pantalla”, expresó Vicente al ser consultada por vía telefónica.