Explican desarrollo de Adrián Beltré

Explican desarrollo de Adrián Beltré

PITTSBURGH.- Adrián Beltré llegó a las mayores con la estampa de un pelotero que no podía fallar a la edad de apenas 19 años, y al llegar esta temporada, había registrado buenos números. Beltré había ligado 99 jonrones a la edad de 24 años, sobrepasado solo por Albert Pujols, de San Luis, quien había pegado 114 al comenzar esta temporada y encabeza la categoría de cuadrangulares entre jugadores con menos de 25 años de edad.

Beltré, quien cumplió 25 años el 7 de abril, nunca ha podido ser consistente en el plato. Ha tenido buenas rachas, pero no por un período sostenido. Bueno, eso parece estar cambiando.

Al comenzar el partido de ayer en Pittsburgh, Beltré tenía una racha de 12 juegos bateando de hit. Está teniendo el mejor inicio de su carrera, promediando .379 con nueve vuelacercas y 25 remolcadas.

“Por lo que he visto desde el primer día de los entrenamientos de primavera, ha estado trabajando en tratar de ver buenos lanzamientos y usando todo el terreno”, explicó el coach de bateo de los Dodgers, Tim Wallach.

“Solo ha mejorado su técnica y por eso está teniendo una temporada tan buena”.

Beltré ha bateado con poder para todas las bandas.

“Es tan fuerte que puede sacar la bola por cualquier parte del estadio y en cualquier estadio”, dijo Wallach. “El ha entendido qué es lo que tiene que hacer porque esa es la forma en que le lanzan. Le lanzan afuera y rompientes y para ser tan bueno como es ahora y sigue haciéndolo – eso tendrá que ser parte de su plan”.

Cuando se habla de Beltré, quien tiene más de cinco años en las mayores, es fácil de olvidar porque apenas tiene 25 años.

“No vio la cantidad de turnos al bate en las menores que la mayoría ve”, señaló Wallach. “No importa donde se consigan esos turnos, pero se necesitan para entender lo que se tiene que hacer y saber cuando se es bueno y no. Ha llegado a ese punto – tiene 25 años, pero ha visto los turnos y muchos de ellos han estado en las mayores y ahora está comenzando a darse cuenta”.

El dirigente de los Dodgers, Jim Tracy ve cambio en Beltré y piensa que el fuerte inicio es una señal de un año explosivo.

“Uno ve la realización y el reconocimiento de donde ha estado en el pasado y el entendimiento de eso”, explicó Tracy. “Creo que ha progresado mucho”, añadió.

Versión (Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas