Numerosas investigaciones científicas han demostrado que la causa de la enfermedad de Alzheimer se produce debido a una deficiencia o insuficiencia de riego sanguíneo en el hipocampo del cerebro ( deterioro vascular).
El doctor Orlando Taveras Lucas, en su libro “Nueva técnica para prevenir y tratar el Alzheimer y Parkinson”, hace la afirmación.
Planteas que se produce una falta de oxigenación – asfixia – con inflamación y muerte de las neuronas.
El autor precisa que en junio 2022, científicos del Imperial College de Londres diagnosticaron Alzheimer con un 98% de precisión. Para tales fines utilizaron un algoritmo capaz de seleccionar las estructuras sutiles y texturas del cerebro que se ven afectadas por el Alzheimer, y las detectaron a través de imágenes del cerebro, mediante una resonancia magnética (escáner cerebral).
Puede leer: Vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer
Tratamientos
Taveras Lucas analiza cómo científicos de la farmacéutica Roche desarrollan un fármaco prometedor contra el Alzheimer, que aspira a reducir y prevenir la pérdida de memoria, se llama Gantenerumat, bautizado como Graduate 1 y 2.
También trabajan en un anticuerpo igG1 (inmunoglobulina G1), anti-beta amiloide, que se encuentra en la fase tres de ensayo y la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, acaba de concederle el estatus de terapia innovadora. El tratamiento está destinado a ralentizar o incluso prevenir el declive cognitivo y la pérdida de memoria en pacientes de Alzheimer.
Taveras Lucas asegura que en los ensayos actuales, los investigadores están observando los efectos sobre la placa amiloide y otros biomarcadores, la seguridad y la eficacia del medicamento en más de 2.000 pacientes con Alzheimer temprano, tratados durante más de dos años.
El estudio se hizo en 350 centros de más de 30 países y un grupo de control, tratado con placebo. Esperan completar los estudios