Médico explica deterioro cerebral relacionado con Alzheimer

Médico explica deterioro cerebral relacionado con Alzheimer

Vivir cerebro

Numerosas investigaciones científicas han demostrado que la causa de la enfermedad de Alzheimer se produce debido a una deficiencia o insuficiencia de riego sanguíneo en el hipocampo del cerebro ( deterioro vascular).

El doctor Orlando Taveras Lucas, en su libro “Nueva técnica para prevenir y tratar el Alzheimer y Parkinson”, hace la afirmación.

Planteas que se produce una falta de oxigenación – asfixia – con inflamación y muerte de las neuronas.

El autor precisa que en junio 2022, científicos del Imperial College de Londres diagnosticaron Alzheimer con un 98% de precisión. Para tales fines utilizaron un algoritmo capaz de seleccionar las estructuras sutiles y texturas del cerebro que se ven afectadas por el Alzheimer, y las detectaron a través de imágenes del cerebro, mediante una resonancia magnética (escáner cerebral).

Puede leer: Vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer

Tratamientos

Taveras Lucas analiza cómo científicos de la farmacéutica Roche desarrollan un fármaco prometedor contra el Alzheimer, que aspira a reducir y prevenir la pérdida de memoria, se llama Gantenerumat, bautizado como Graduate 1 y 2.

También trabajan en un anticuerpo igG1 (inmunoglobulina G1), anti-beta amiloide, que se encuentra en la fase tres de ensayo y la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, acaba de concederle el estatus de terapia innovadora. El tratamiento está destinado a ralentizar o incluso prevenir el declive cognitivo y la pérdida de memoria en pacientes de Alzheimer.

Taveras Lucas asegura que en los ensayos actuales, los investigadores están observando los efectos sobre la placa amiloide y otros biomarcadores, la seguridad y la eficacia del medicamento en más de 2.000 pacientes con Alzheimer temprano, tratados durante más de dos años.

El estudio se hizo en 350 centros de más de 30 países y un grupo de control, tratado con placebo. Esperan completar los estudios

Publicaciones Relacionadas

Más leídas