Explican programa Tarjeta Universitaria

Explican programa Tarjeta Universitaria

POR ODALIS MEJIA
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) realizó un encuentro con estudiantes para dar a conocer los detalles del programa Tarjeta Joven Universitaria con el cual serán beneficiados alumnos de las 43 universidades existentes en el país.

En principio se beneficiarían 10,000, luego 25,000 hasta llegar a 100,000 estudiantes. La tarjeta funcionará en coordinación con el Banco de Reservas y tendrá un límite de crédito de 10,000 pesos al mes con una tasa preferencial de 3.5%.

En el encuentro, celebrado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se explicó que entre los requisitos para obtener la línea de crédito están: ser  estudiante del nivel superior, de escasos recursos, tener entre 18 y 28 años de edad, poseer cédula de identidad y electoral y mantener un índice de 75 puntos o más  después de ser beneficiario.

La tarjeta de crédito no podrá ser utilizada en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, discotecas y casino y los estudiantes no es necesario tener empleos como requisito para acceder al programa. También tendrá un uso limitado por cajeros automáticos de hasta un 10% de la disponibilidad.

La titular de la Secretaría de Educación Superior, Ligia Amada Melo, aseguró que con esto se busca garantizar a los estudiantes el desarrollo de  sus estudios en mejores condiciones y evitar así la deserción por la falta de recursos para cubrir sus necesidades básicas.

Dijo además que los beneficiarios serán colocados en instituciones públicas y privadas vinculadas a sus áreas de estudios para que hagan sus pasantías.

El lanzamiento oficial de la tarjeta la  hará en los próximos días el presidente Leonel Fernández.

Mientras que el gerente de Banco de Reservas, José Manuel Guzmán,  explicó que la emisión y renovación será gratuita, tras asegurar que todo está listo para comenzar la implementación del programa.

Para optar por la tarjeta el estudiante debe llenar un formulario en cualquier sucursal del Banco de Reservas que lo tramitará  a la SEESCYT para determinar si está activo o no.

Mientras que el rector de la UASD, Roberto Reyna, dijo que la tarjeta es parte del programa de apoyo de la educación superior pública que ejecuta el gobierno y de ofrecer estudios de calidad a  estudiantes de escasos recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas