Explican ventajas del uso de drones en producción agrícola

Explican ventajas del uso de drones en producción agrícola

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) y la empresa norteamericana Sáez Brunner Capital Group, especializada en el uso de drones en agricultura de precisión, hicieron una demostración sobre las ventajas del uso de drones para apoyar el desarrollo de la agricultura del país.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado equipado con cámaras e instrumentos de alta tecnología que capta imágenes cuyo análisis, procesamiento e interpretación, hace posible determinar o estimar áreas necesitadas de nutrientes y la presencia de malezas.

Además capta el crecimiento de cultivos, el rendimiento, la planificación de drenajes, las probabilidades de riesgos de plagas y enfermedades, y en general, contribuir a la toma de decisiones para reducir los costos de producción de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El presidente de la empresa Sáez Brunner Capital Group, Orlando Sáez, informó sobre las ventajas del uso de drones en la agricultura.

Explicó que mediante esa tecnología es posible hacer levantamientos de precisión en fincas de grandes y pequeñas extensiones, captar imágenes geo-referenciales y orto mosaico de la topografía para la aplicación de sistemas de información geográfica, estimar tendencias en el crecimiento de cultivos y la variabilidad en las fases de crecimiento vegetativo.

En tanto, director ejecutivo del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé, agradeció en nombre de los asistentes a la empresa Sáez Brunner por la demostración. Expresó su deseo que los productores dominicanos aprovechen las ventajas de la herramienta de los drones para mejorar los niveles de productividad y rentabilidad en sus fincas.

La demostración con los drones se realizó en el Proyecto de Mangos de Villa Fundación, provincia Peravia. Asistencias técnicos agrícolas, investigadores, productores y empresarios mangos de Baní y otras localidades cercanas.

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Producción Agropecuaria, de Agricultura, Radhamés Valenzuela; el director del Centro Sur del Idiaf, Fausto Medina, y los técnicos del proyecto de mangos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas