Exploran mediciones y cálculo en muestra de arte

Exploran mediciones y cálculo en muestra de arte

La exposición individual “Una línea, por breve sea, consta de un número infinito de puntos”, del artista Andrés Ramírez Gaviria, fue abierta con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno y en colaboración con la Embajada de Colombia.
El acto fue presidido por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Roberto García Márquez, embajador de Colombia en el país; Carlos Acero, crítico de arte, y el artista expositor de la muestra.
Para esta exposición, Ramírez Gaviria reúne una serie de obras que exploran las nociones de cuantificación, cálculo, computación o, en términos más generales, las mediciones. El artista ha incorporado un elemento de extrañeza en estos temas que tradicionalmente se han considerado antitéticos para las artes, a través de astutas manipulaciones y contradicciones lúdicas.
Con la muestra, el artista plantea que en “Beyond Black” (Mas allá del negro), los espectadores son recibidos por una serie de paneles de cristal cuya superficie está cubierta con una rejilla que puede percibirse únicamente a una escala nanométrica. La improbable intervención en estas superficies monocráticas apunta a cuestiones relacionadas con la concepción y la percepción de la imagen de la tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas