Explosión por tanque de gas deja 15 heridos

<p>Explosión por tanque de gas deja 15 heridos</p>

Por ELIAS RUIZ MATUK
Quince personas resultaron con quemaduras graves cuando un tanque de gas explosionó en un negocio de venta de pollos fritos causando daños, también, a un colmado y un restaurante que se encuentran en la Plaza Bolívar, en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Caonabo, de esta capital.

Los heridos fueron identificados como Ramón Aníbal Olea Linares, de 69 años; Ulises Heredia, de 34; Elio de la Cruz, de 29; Isaura Matos, de 19; Julio Pérez Estévez; de 34; Fabián Díaz; Mildred Rey Mariñez, de 29; Cristian Rodríguez, Sandy Morillo; Josefina Adames, de 44 años, Juan Carlos Olea; Rafael Abreu; Juan Luis Mota ; Edgar Padilla y Carlos Manuel Magallanes, de 18.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando en el negocio, que opera en un kiosko en la misma esquina de la plaza y es propiedad de Manuel Santos, uno de los tanques de gas explosionó y se disparó, prendido en llamas, hacia otro restaurant ubicado en la misma plaza. 

El tanque encendido rompió los cristales de “Expreso Chino” y afortunadamente no hirió a nadie, pero destruyó todo lo que tuvo a su paso, hasta que incendió uno de los asientos del establecimiento. Las llamas arroparon todo el entorno, lo que ocasionó que los ciudadanos salieran despavoridos para huir de la situación.

Los  empleados  Isaura Matos; Elio de la Cruz; Uilises Heredia; Mildred Rey Mariñez; Sandy Morillo y Cristian Rodríguez no pudieron escapar del lugar donde se originó el incendio y fueron los que tuvieron las lesiones más severas. Los primeros cuatro se encuentran en estado crítico. 

De la Cruz, quien resultó con quemaduras en un brazo y en el cuero cabelludo, narró a los reporteros de este diario que pudo salvar su vida, debido a que en momentos en que las llamas arropaban todo el entorno, se lanzó al piso, escurriéndosele al fuego que dijo veía en todas partes.

Dijo que vio a sus demás compañeros, especialmente a Morillo que no logró escapar de las llamas.

El doctor José Calderón, director del Centro Médico Real donde los pacientes les fueron dadas las asistencias primarias, para luego ser trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y a la Plaza de la Salud; explicó que esos pacientes, que fueron los primeros atendidos en el centro asistencial.

Todos fueron trasladados del referido centro asistencial. Calderón dijo que  fueron atendidos quince pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas