Explosión cobra  45 víctimas  Irak

Explosión cobra  45 víctimas  Irak

BAGDAD,  (EFE).- Un atentado con coche bomba cerca de una comisaría en el barrio chií de Ciudad Sadr de Bagdad ha causado ya al menos quince muertos y 45 heridos, informaron ayer a Efe fuentes policiales.

En un primer recuento, las autoridades informaron de que había cinco muertos, pero ya avisaron entonces de que el número de víctimas mortales podía subir debido a la gravedad de los heridos.

El estallido provocó daños de consideración en numerosas tiendas y en coches estacionados en los alrededores, señalaron las fuentes, que añadieron que entre las víctimas se encuentra un número indeterminado de niños y mujeres.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los cercanos hospitales de Iman Ali y Al Sadr.

Ciudad Sadr es el principal feudo de los seguidores del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que recientemente decretó la suspensión de las acciones violentas de su milicia, el Ejército del Mahdi, durante seis meses.

La violencia persiste en Irak pese a las amplias campañas de seguridad que comenzaron a llevarse a cabo en diversas zonas desde el pasado 14 de febrero, con la participación de decenas de miles de soldados estadounidenses y tropas iraquíes.

GB saca soldados

 Gran Bretaña llevará a cabo el próximo mes la retirada prevista de 500 de los 5.500 soldados que ese país tiene desplegados en Irak, anunció ayer el ministerio de Defensa.

 La compañía de los Kings Royal Hussars, con 250 soldados, será retirada de Irak el próximo mes y otros 250 soldados también serán retirados en los meses siguientes, anunció el ministerio.

 El ministro británico de Defensa, Des Browne, anunció en el Parlamento el pasado 19 de julio que el gobierno preveía antes de noviembre la reducción a 5.000 del número de soldados desplegados en Irak.  El anuncio  llega tras de que el pasado lunes medio millar de soldados británicos abandonaran el palacio de Basora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas