Explosión de carro bomba en la frontera entre EE.UU. y Canadá deja dos muertos

Explosión de carro bomba en la frontera entre EE.UU. y Canadá deja dos muertos

El vehículo que hoy explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, aseguran las cadenas CNN y Fox News sobre el hecho que dejó al menos dos muertos.

El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, que se levanta sobre las famosas cataratas.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. La información coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo.

También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era “un ataque terrorista». El Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión, pero no precisa que fuera un carro bomba.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha de gran movimiento vehicular por ser mañana Acción de Gracias.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como “muy grave” -el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha sido informado de inmediato-, mientras que no hay una reacción oficial del Gobierno estadounidense.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X (antes Twitter) que la policía del estado trabaja conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI “para vigilar todos los puntos de entrada a (el estado) de Nueva York».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas