Explosión de colores para este nuevo año

Explosión de colores para este nuevo año

Las fiestas navideñas ya han finalizado. Y como es bien sabido, hay quienes tienen un gran espíritu navideño y optan por impregnar cada detalle de su hogar con la algarabía que lo caracteriza.

En esta actividad, las paredes no son la excepción. Las personas gustan pintarlas en tonalidades que reflejen la alegría de la época como por ejemplo el rojo o el verde.

Pero como todo en la vida, la Navidad también termina, por lo que es hora de iniciar un proceso de cambio en la decoración que le permita devolver a sus muros y paredes un aire más sereno. De esta manera iniciará el año con sus espacios renovados cargados de la calma y paz que su mente necesita para plantearse nuevos planes y proyectos.

Cuando  decida  pintar de un color diferente sus paredes, debe tener presente varios factores, y lo primero que debe hacer es tratar de mantener cierto equilibrio entre sus gustos decorativos y el efecto ambiental que quiera lograr.

Recuerde que los colores juegan un papel vital en cualquier  espacio de la casa o apartamento, por lo que debe  tener cuidado cuando los elija.

De la manera como pinte y decore sus paredes dependerá que logre una sensación de amplitud en el ambiente, una correcta iluminación y dar calidez y aire de frescura al espacio.

Existen diferentes combinaciones que pueden armonizar perfectamente en su casa o apartamento. Una puede ser la que se crea mezclando colores con un tono base de la misma gama. Puede ser el amarillo tirando a naranja y el rojo en la misma tonalidad.

De igual forma, puede optar por una combinación que tenga como elemento principal a un solo color. A esto se le llama una combinación monocromática, que también puede combinar con distintas tonalidades. Un ejemplo puede ser combinar el color mostaza con el bronce.

Los amantes del color blanco deben recordar que éste  multiplica la luz, en cambio el azul y el verde aportan profundidad y luminosidad a los cuartos, además de que ayudan a lograr espacios cálidos y acogedores.

Hay quienes prefieren las tonalidades que se derivan de la naturaleza como puede ser el color arena, piedra, etcétera. Estos colores ayudan a dar una sensación de amplitud. Al utilizarlos, las texturas y los tejidos se enriquecen, logrando que la vista no se canse. Otra ventaja es  que se puedan adaptar a cualquier mobiliario. 

Finalmente, un factor que no puede pasar desapercibido es el de la orientación que tengan las habitaciones. Tenga presente que la cantidad de sol que entra por las ventanas puede arruinar la decoración por el calor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas