Explosión de transformador asusta sector

Explosión de transformador asusta sector

Un fuego provocado por el estallido, anoche, de un transformador eléctrico en la calle Emiliano Tardif, en el ensanche Evaristo Morales, afectó uno de los locales de la planta envasadora de la empresa Tropigas, donde se venden herramientas y equipos para la instalación de gas. La explosión y las llamas provocaron un corre-corre entre familias residentes en los alrededores.

 Un fuego provocado por el estallido de un transformador eléctrico en la calle Emiliano Tardif, en el ensanche Evaristo Morales, afectó uno de los locales de la planta envasadora de la empresa Tropigas, donde se venden herramientas y equipos para la instalación de gas, lo que generó un corre-corre entre familias residentes en los alrededores.

Desde que se produjeron las  llamas los residentes en edificios y torres en calles como la Roberto Pastoriza y otras vías aledañas, abandonaron sus hogares, hasta ponerse a salvo de cualquier explosión que se produjera.

Pero la rápida intervención de los equipos internos de auxilio de la empresa y el personal de la estación de bomberos que opera en el lugar, hicieron posible la expansión del siniestro hacia las áreas vulnerables.

Carlos José Martí, vicepresidente ejecutivo de Tropigas, aseguró que el sistema contra incendios con que cuentan evitó que el fuego llegara hasta la estación de venta de Gas Licuado de Petróleo.

Explicó que cuentan con 20 monitores contra incendios, una cisterna con 150 mil galones y una estación de bomberos con dos cisternas.

El incidente se produjo cerca de las 7:00 de la noche, pero hora y media más tarde las puertas del negocio fueron abiertas y se vendía el combustible a vehículos de motor y para el uso doméstico.

Unas 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, así brigadistas del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), lograron sofocar las llamas, por lo que los daños fueron mínimos.

El subdirector del COE, dwin Olivares,  y el jefe de los bomberos, general Oscar Guilermo García, indicaron que los daños no fueron extensivos hacia zonas de mayores riesgos, pero que de todas maneras los resultados de la investigación que se realizará darán mayor luz sobre el caso.

El pánico se apoderó de las familias que viven en el entorno, por el temor de que las llamas arroparon la planta envasadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas