Explosión de transformador deja sin energía
eléctrica Palacio Nacional y otras instituciones

Explosión de transformador deja sin energía <BR>eléctrica Palacio Nacional y otras instituciones

El Palacio Nacional quedó está mañana sin energía eléctrica luego de que explotara el transformador número dos de la subestación  César Nicolás Penson, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), de Gazcue. La situación creó pánico a los residentes de los alrededores y dejó fuera de servicio tres de los más importantes circuitos del Distrito Nacional, incluyendo el suple energía eléctrica a la casa de gobierno.

La explosión que ocurrió a las 9:00 de la mañana, ocasionó un incendio y provocó daños a ventanas y tuberías de PVC del residencial vecino a la subestación.

Los bomberos, quienes llegaron 20 minutos después de la explosión, tuvieron que romper una cadena para penetrar a la subestación porque no había personal de la Ede-Este.

Agentes de seguridad de la avanzada del presidente Leonel Fernández acordonaron la zona porque esa es parte de la ruta que acostumbra hacer el mandatario en su recorrido hacia el Palacio Nacional.

 

El incendio, dejó sin servicio además del Palacio Nacional, al Banco Central, las secretarías de Finanzas, Industria  y Comercio e Interior y Policía; Dirección General de Impuestos Internos, Palacio de la Policía, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Superintendencia de Bancos y Seguros y a la embajada de los Estados Unidos, al igual que a la Universidad Unibe, entre otras instituciones públicas y privadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas