La explosión de un transformador en la subestación San Pedro 1, de San Pedro de Macorís, dejó sin energía eléctrica anoche a toda la región Este. Dos hombres resultaron heridos por un aspa de ventilador de los transformadores que se desprendió, tras un segundo estallido. El suceso se produjo a las 9:30 de la noche y ocasionó un incendio, que fue sofocado por los bomberos cerca de las 11:30 de la noche. El aspa desprendida fue a parar al camión en el que estaban los bomberos.
La explosión de un transformador en la subestación San Pedro 1, de San Pedro de Macorís, dejó sin energía eléctrica anoche a toda la región Este. Dos hombres resultaron heridos por un aspa de ventilador de los transformadores que se desprendió, tras un segundo estallido.
El suceso se produjo a las 9:30 de la noche y ocasionó un incendio, que fue sofocado por los bomberos cerca de las 11:30 de la noche. El aspa desprendida fue a parar al camión en el que estaban los bomberos.
La subestación, ubicada en la calle Juan de Peña, del barrio Placer Bonito, suple la electricidad a San Pedro de Macorís y a los municipios Consuelo y Quisqueya. Además a la provincia de Hato Mayor y a los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Miches, en la provincia de El Seibo.
El director de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, Pablo Polanco, explicó que el transformador contenía entre 10 mil y 12 mil galones de aceite presurizado, que se utiliza para el enfriamiento, y se derramó con la explosión.