Explosión destruye apartamento

Explosión destruye apartamento

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Una explosión ocasionada posiblemente por un escape de gas destruyó parte de la infraestructura y todo el mobiliario de un apartamento del residencial GDI, en la calle Luis F. Tomen 266 casi esquina doctor Defilló, del ensanche Quisqueya.  

La explosión, que se produjo cerca de las 9:15 de la mañana, provocó el pánico entre los  vecinos cercanos y conductores que  se encontraban a varias cuadras de distancias.

En el residencial viven  pocas familias, pues se trata de una edificación nueva y todavía no se  han  ocupado todos los apartamentos, algunos tienen letreros de venta y de alquiler.

El coronel José Luis Herasme, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y el jefe   del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares,  explicaron por separado que nadie resultó herido.

Las versiones. Según  las primeras  versiones recogidas en el lugar, un técnico en refrigeración instalada una estufa en el cuarto piso y para probar si todo se encontraba bien encendió un fósforo que provocó la explosión y se atribuye a que en el edificio había un escape de gas.

Sin embargo, se dijo que al parecer las llamas llegaron al piso superior, donde se produjo la explosión que destruyó gran parte de los ajuares y desprendió las ventanas desde sus marcos con las rejas de hierro.

Los escombros de  las ventanas y los hierros del balcón y de algunas persianas fueron esparcidos a gran distancia del edificio.

El Cuerpo de Bomberos informó que el departamento técnico investiga las causas de la explosión, y que hoy podría ofrecer un informe sobre el mismo y  los daños ocasionados.  

Zoom
Un vecino

Jonathan Velez, quien reside en el tercer piso del edificio, se encontraba en el baño al momento de la explosión. El estruendo le hizo pensar   que se estaba  acabando el mundo, por lo que  salió corriendo. Aunque inicialmente creyó que alguien estaba instalando alguna una estufa.

Publicaciones Relacionadas