Explosión en hospital en México

Explosión en hospital en México

MEXICO.- La escena fue dantesca: Madres heridas y ensangrentadas saliendo con sus bebés de una sala de maternidad en la capital de México después que una potente explosión de gas destruyó la mayor parte del edificio con un saldo de dos muertos y al menos 73 heridos.

Una de las mujeres, embarazada, logró llegar hasta una ambulancia, donde dio a luz. Mientras los rescatistas trabajaban contrarreloj, familiares y vecinos esperaban a las puertas del hospital situado en la delegación Cuajimalpa, al poniente de la ciudad, en espera de información sobre las consecuencias del estallido del camión cisterna que, como cada mañana, descargaba gas hacia el depósito situado junto a la entrada del complejo. Los dos operarios que la manejaban, empleados de Gas Express Nieto, que suministra a los 31 hospitales públicos de la capital, no fueron capaces de controlar una fuga en la manguera de suministro.

LAS CLAVES

Edificio colapsó

En el momento de la explosión, 110 personas se encontraban en el edificio, que colapsó en un 75% de su superficie.

Las cifras de heridos han ido en aumento. El secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, dijo por la tarde que además de los dos fallecidos, 73 personas resultaron heridas de diversa consideración, 21 bebés entre ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas