El presidente Luis Abinader se comunicó con el alcalde de San Cristóbal, José Montás, a propósito de la explosión que se habría producido en la caldera de una fábrica de plástico ubicada en la calle General Leger, y que hasta ahora ha dejado un total de 28 personas heridas.
El primer mandatario de la nación escuchó vía telefónica un reporte sobre cómo está la situación en el lugar. Montás prometió al jefe de Estado que en la brevedad posible harían un levantamiento junto a los organismos de socorro, para determinar qué fue lo que exactamente provocó el estallido.
¿Qué se sabe sobre la explosión?
La tarde de este lunes una estela de humo se apoderó del cielo sancristobalense luego de la fuerte explosión que además afectó a otros negocios de la zona.
Los datos son extraoficiales, ya que las autoridades no han precisado qué provocó el siniestro y cuántos son los fallecidos, aunque otras fuentes puntualizan que por el hecho han perdido la vida al menos 10 personas.
En el lugar de los hechos se puede ver a personas quemadas y mutiladas tiradas en el pavimento.
Creyeron que era un terremoto
La fuerte explosión hizo creer a los residentes de zonas circuntantes que se trató de un movimiento telúrico, según el vocero de la regional Sur de la Policía Nacional, Víctor Garcés, quien dijo al periódico Hoy que, por el impacto de las ondas expansivas, a cinco cuadras estallaron ventanas de cristales. «Pensábamos que era un terremoto», aseveró.
En el lugar hay decenas de unidades del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro.