Explosión en San Cristóbal: niño de cuatro meses, entre los fallecidos

Explosión en San Cristóbal: niño de cuatro meses, entre los fallecidos

Un niño de cuatro meses está entre los fallecidos por la explosión en una fábrica de plástico la tarde de este lunes en San Cristóbal, según informaciones suministradas por el hospital Juan Pablo Pina, el centro de salud más cercano al siniestro, y donde decenas de personas y curiosos han llegado para buscar informaciones sobre sus familiares.

Los heridos

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que hasta las 7:00 de la noche que tres centros de la Red Pública recibieron en total 33 personas con heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones causadas durante la explosión.

WhatsApp Image 2023 08 14 at 7.29.50 PM
Foto: Soila Paniagua.

La mayor cantidad de víctimas, 26 pacientes, atendidos en el citado centro de salud de la referida provincia. Este centro registra tres fallecimientos, un bebé de cuatro meses, por trauma craneoencefálico severo y dos adultos quienes presentaban quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Entre los demás heridos atendidos en este centro, hay uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40% de superficie corporal quemada, quienes serán llevados a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes y fueron despachados.

¿Qué se sabe sobre la explosión?

La tarde de este lunes una estela de humo se apoderó del cielo sancristobalense luego de la fuerte explosión que además afectó a otros negocios de la zona.

Los datos son extraoficiales, ya que las autoridades no han precisado qué provocó el siniestro y cuántos son los fallecidos, aunque otras fuentes puntualizan que por el hecho han perdido la vida al menos 10 personas.

En el lugar de los hechos se puede ver a personas quemadas y mutiladas tiradas en el pavimento.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas