Explosión interrumpe misa en Palacio

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/BCCDC4A4-BAC9-45A1-9946-497B152C14E6.jpeg

Un fuerte estallido, seguido de un conato de incendio en la planta eléctrica de emergencia del Palacio Nacional, obligó al presidente Hipólito Mejía, su esposa y jefes militares a un rápido abandono de la capilla donde se oficiaba una misa en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo en Madrid, España.

La misa, que era oficiada también en ocasión del 57 aniversario de la fundación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), era celebrada por monseñor Rafael Bello Peguero, y estaba a punto de concluir cuando se escucharon dos estallidos consecutivos.

En ese momento, un torrencial aguacero caía sobre la zona donde se encuentra ubicado el Palacio Nacional y los agentes de seguridad utilizaron paraguas para cubrir al presidente Mejía y su esposa Rosa Gómez de Mejía hasta sus respectivos vehículos, estacionados a la salida del templo.

Luego se explico que las explosiones fueron provocadas por una sobrecarga eléctrica del generador de emergencia que estaba operando en ese momento. Tras las explosiones se desató un conato de incendio, que pudo ser controlado.

Los estallidos se escucharon a las 8:57 de la mañana y causaron una alarma momentánea entre el personal y visitantes a la casa de gobierno.

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos ubicados cerca de la zona donde está instalada la planta de emergencia, así como militares adscritos a la escolta presidencial se retiraron presurosos del lugar buscando resguardarse, tras las explosiones. Un apagón se produjo en todas las dependencias del Palacio Nacional luego de la falla.

Entre los asistentes al oficio religioso estaban el secretario de la Presidencia, Sergio Grullón y su esposa Isabel Mejía de Grullón, hermana del Presidente de la República, así como los secretarios de Trabajo, Milton Ray Guevara; Administrativo de la Presidencia, Alberto Atallah y el sin Cartera, Rafael Corporal de los Santos, así como el doctor William Jana, director del IDSS.

También los jefes del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, de la Fuerza Aérea, mayor general Virgilio Sierra, de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Carlos Díaz Morfa, entre otros.