Explosión mata 27 en Pakistán

Explosión mata 27 en Pakistán

LAHORE, Pakistán (AFP).- Por lo menos 27 personas murieron el martes en Lahore (este de Pakistán) por la explosión de botellas de gas en un edificio de cuatro pisos en el que funcionaba una empresa que producía helados, anunció la policía local.

   Más de 12 horas después de la explosión, los socorristas buscaban desesperadamente a las personas sepultadas por los escombros del edificio ubicado en el barrio residencial de Allama Iqbal Town, en la periferia de Lahore, la segunda ciudad de Pakistán, indicó el superintendente de la policía municipal Mobin Ahmed.

   Según los primeros elementos de la investigación, un camión estaba descargando bombonas de gas para la fábrica cuando se produjo la explosión, hacia las 3h00 locales (22h00 GMT del lunes), destruyendo totalmente el inmueble.

   El camión y un vehículo estacionado en las cercanías fueron volatilizados por la deflagración, que rompió los vidrios de todos los edificios en un radio de 50 metros.

   «Escuché una terrible explosión, pareció como si el mundo me hubiese caído encima y luego me desmayé», relató a la AFP Mohamed Mushtaq, de 20 años, empleado de la empresa y que resulto levemente herido en el rostro.

   «Lo siguiente que supe fue que estaba siendo tirado hacia afuera de los escombros por los socorristas, varias horas después», contó.

   Los testigos indicaron que podían escuchar gritos pidiendo auxilio de personas enterradas por los restos del edificio, mientras decenas de socorristas con chaquetas fluorescentes revisaban los escombros y empezaba a caer una llovizna.

   Nueve vendedores ambulantes de helados, que dormían en un local contiguo, fallecieron, indicó Rana Mohammad Ashraf, un oficial de la policía local a cargo de las operaciones de socorro.

   Entre las víctimas, figuran también cuatro mujeres y dos niños. Siete muertos pertenecían a la misma familia y vivían en los pisos superiores del edificio.

   Al menos nueve personas fueron hospitalizadas con heridas graves, indicó Ahmed.

   La administración de la provincia de Punjab, cuya capital es Lahore, anunció una compensación de 100.000 rupias (18.000 dólares) para los familiares de los muertos y 50.000 rupias para los heridos.

Publicaciones Relacionadas