Explosión mata a 295 iraníes

Explosión mata a 295 iraníes

NEISHABUR, Irán (AFP).- Al menos 295 personas murieron ayer miércoles en la explosión de un tren que transportaba azufre, gasolina y abonos cerca de Neishabur, en el noreste de Irán, según el nuevo cómputo dado a conocer por un responsable gubernamental local que pidió guardar el anonimato.

En el cementerio local, unos 190 cadáveres o restos de cuerpos están alineados sobre el suelo cubiertos de plástico, constató por su parte un periodista de la AFP.

El tren estaba compuesto por 17 vagones de azufre, seis de gasolina, siete de abonos y diez de algodón, y explotó cerca de Neishabur, a 75 km de la gran ciudad de Machhad, había declarado poco antes Vahid Baragtchi, un responsable del Estado mayor provincial de lucha contra las catástrofes naturales, citado por la gencia oficial Irna.

«Cinco poblados fueron devastados cuando los vagones con azufre y gasolina explotaron», añadió Vahid Baragtchi.

El primer cómputo del accidente daba cuenta de más de 200 muertos y 350 heridos.

Según las autoridades locales, los 48 vagones se salieron de los raíles por una razón aún no conocida y el fuego comenzó cuando se volcaron. La acumulación de gases provocó inmediatamente la explosión.

La situación continuaba siendo muy tensa en la región, pudo observar el periodista de la AFP.

Los familiares no logran identificar a sus muertos por el estado en que están los cadáveres y la policía impide la llegada de los socorros al lugar por temor a que se produzca una nueva explosión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas