Explosión oleoducto mata 200 personas Nigeria

Explosión oleoducto mata 200 personas Nigeria

ILADO, Nigeria (AP).-Un oleoducto averiado explotó ayer, viernes, en una población costera del suroeste de Nigeria, mientras los pobladores del área recogían petróleo de la tubería, matando a unas 200 personas, dijeron las autoridades. Decenas de cadáveres carbonizados yacían en la playa en el área de la explosión.

Los rescatistas dejaban algunos cadáveres en una tumba colectiva mientras decenas de cuerpos muertos esperaban ser recogidos cerca del oleoducto. Otros cadáveres estaban esparcidos sobre la arena blanca.

Parecía que algunas víctimas cuyos cadáveres estaban más lejos intentaron escapar pero fueron alcanzadas por las llamaradas.

Los pobladores estaban recogiendo petróleo de las tuberías averiadas en las afueras de la población de Ilado, a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Lagos, cuando se prendió fuego, dijeron la policía y los rescatistas.

«Entre 150 y 200 personas murieron’’, declaró el comisionado de la Policía de Lagos Emmanuel Adebayo en el lugar. La explosión despidió humo negro hacia el cielo, pero el fuego fue posteriormente extinguido. La portavoz de la Cruz Roja Okon Umoh dijo que los trabajadores de su organización ayudaban a los sobrevivientes, pero no fue posible ver a ninguno.

El Comisionado de Salud de Lagos, Tola Kasali, manifestó que los cadáveres _que flotaban en aguas de las inmediaciones o permanecían en la arena de la playa_ serán enterrados en una fosa común porque de lo contrario serán un peligro para la salud. «Recién decidimos enterrarlos en una tumba colectiva porque nadie puede reconocerlos, ni siquiera los familiares pueden identificarlos’’, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas