«Nosotros estábamos sentados en la sala en el momento de la explosión y al oír el estallido y los gritos, salimos corriendo a ver qué pasaba, ahí nos encontramos con los vecinos tirados entre los escombros y procedimos a socorrerlos.
Son vecinos nuestros, ellos están primero que cualquier pérdida material», narran José Ynoa y Yojaira Fermín, vecinos que brindaron primeros auxilios a víctimas de explosión en el edificio Colina del Pedregal 2 del kilómetro 12 de Santo Domingo Oeste.
Ynoa contó a Hoy Digital que a Francis Bautista (residente en el segundo piso (ellos y un hermano de él, fueron quienes lo llevaron al hospital en su vehículo), mientras que Criseida Ogando y su pareja (residentes en el apartamento donde se originó la explosión), fueron llevados al hospital en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia.
Leer: José Offerman de la gloria al abismo; Licey despide a su manager campeón
La explosión, que hasta el momento se desconoce la causa que la provocó ocasionó graves daños en el apartamento, destruyó los inmuebles, las ventanas, puertas, tiró la verja frontal del edificio y rompió los cristales de los tres vehículos que se encontraban estacionado en el parqueo.
¿Tanques no sufrieron daños?
El sistema de gas del edificio es alimentado por dos tanques industriales, colocado en la parte trasera del apartamento donde se originó la explosión, pero pudimos contactar que estos se encuentran en perfecto estado a pesar de que el entorno estaba lleno de escombros.
Tanto los vecinos como el conserje del lugar, afirmaron que en el transcurso del día, personal de la compañía de servicio de gas visitaron el lugar.