Explosiones en Irak cobran siete víctimas

Explosiones en Irak cobran siete víctimas

BAGDAD, (EFE).- Dos explosiones al norte de Bagdad dejaron ayer al menos siete muertos, una hora después de que los iraquíes salieran a las calles para celebrar su victoria en la final de fútbol de la Copa de Asia.

Según fuentes policiales iraquíes, un suicida que conducía el camión bomba lo hizo explotar cerca de un puesto de control conjunto de la policía y del ejército iraquíes en la localidad de Sayed Gharib, cerca de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

El estallido se cobró la vida a seis personas, entre policías y soldados iraquíes, y dejó otras cuatro heridas, explicaron las fuentes, y agregaron que las víctimas han sido trasladados al hospital de Balad.

En el segundo ataque, un coche bomba que estaba aparcado cerca de otro puesto de control de la policía iraquí en la entrada occidental de Balad, explotó y dejó un policía muerto y seis más heridos, según las fuentes.

Los atentados son los primeros que se han registrado después de que el equipo de fútbol nacional iraquí venciera con un gol a cero frente a Arabia Saudí en la final de la Copa de Asia.

Ni el toque de queda para vehículos ni el temor a nuevos atentados impidieron que decenas de iraquíes de distintas comunidades y credos tomaran las calles del país para celebrar el triunfo de su equipo nacional. Esa victoria se ha convertido en un acto de reivindicación nacional por encima de las diferencias religiosas y sectarias.

En Bagdad, justo después de que se acabara el partido, se escucharon repetidos disparos al aire, pese a las advertencias previas del gobierno para que los ciudadanos no utilizaran las armas de fuego para expresar su alegría.

La victoria de la selección iraquí cambió el ambiente en las calles de Bagdad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas