Explota consulado italiano en El Cairo

Explota consulado italiano en El Cairo

El Cairo. EFE. La explosión de un coche bomba ayer frente al consulado italiano en Egipto, que causó un muerto y 10 heridos, llevó de nuevo el terror al corazón de El Cairo y despertó el temor de que los terroristas tomen como blanco a extranjeros. La autoría de este ataque fue asumida por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que aconsejó “a los musulmanes alejarse de todos los lugares de seguridad que son objetivo de los ataques de los muyahidines (guerreros santos)».

Desde hace dos años los atentados sacuden con frecuencia el país, pero en los últimos meses han empezado a ir dirigidos, además de contra las fuerzas de seguridad, contra miembros de la judicatura y algunos lugares turísticos. El consulado italiano, cuya fachada histórica sufrió graves destrozos, se encuentra en el céntrico barrio de Bulaq Abu Laela, junto a una de las arterias de la ciudad, el puente 6 de Octubre. El imponente complejo de varias plantas que alberga la sede consular también incluye el Liceo Italiano y un restaurante, frecuentado por la comunidad extranjera.

Desde Roma, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, aseguró que se trata de “un ataque directo contra Italia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas