Explota tanquero con gas propano

<P>Explota tanquero con gas propano</P>

La explosión de un camión tanquero cargado de gas licuado de petróleo causó ayer quemaduras graves a  siete    personas, destruyó siete  vehículos   y   severos daños a   nueve viviendas, en el municipio de Esperanza, en Valverde.

ESPERANZA. VALVERDE..La explosión de un camión tanquero cargado de gas licuado de petróleo causó ayer quemaduras graves a  siete    personas, la destrucción de siete  vehículos vehículos  y   severos daños a   nueve viviendas viviendas, en este municipio.

Las personas que sufrieron quemaduras de gravedad, de segundo y tercer grados,   son   César Muñoz propietario del restaurante;   la cocinera   Rosanny Climex, de nacionalidad haitiana;   Francisco Guillo, Joselín  Pérez, Anthony Hernández  y Robert de Jesús Rosario.

Mientras que entre los  vehículos  dañados se encuentran el camión banquero, marca Daihatsu, un carro Toyota Corolla del 2006, una camioneta y cinco  motocicletas.

Según testigos del hecho, el vehículo en el cual se originó la explosión  estaba suministrando gas al comedor “Al César Restaurant”, cuando una motocicleta  arrojó una chispa al ser encendida por su  conductor, y  el camión comenzó a incendiarse debido a que  la válvula de la manguera tenia un escape.

“Cuando el camión comenzó a tirar el gas por la manguera  había un mal olor, pero  nunca sospechamos que una simple llama que tiró el motor causaría  un fuego tan feroz como el que hemos vivido, el cual considero  que  ha sido el  fuego más grande que  ha tenido Esperanza”, dijo José Alberto Cruz, propietario de uno de los establecimientos afectados.

Explicó que  su negocio, “Pollos Alex”, queda al frente del comedor “y el tanque de gas hacía pocos minutos  había  llenado el tanque de gas de mi negocio y procedió a llenar el de en frente, que fue cuando ocurrió la tragedia.

“A mí no me pasó nada porque yo inmediatamente terminé de llenar el tanque de gas, salí a la esquina,  y es cuando comienza el  fuego. Mi negocio se quemó entero y las perdidas son de miles de pesos”, explicó.

La Defensa Civil.  El vocero de la Defensa Civil en este municipio manifestó que el fuego se inició a eso de las  12:45 de la tarde y se extendió por dos  horas después, dejando destruidas  la Banca  Don Tito,  una  joyería  y otros  cinco negocios.

Mientras que entre los  vehículos  dañados se encuentran el camión banquero, marca Daihatsu, un carro Toyota Corolla del 2006, una camioneta, tres motocicletas.

El incendio, que fue sofocado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao, Esperanza y Navarrete, ocurrió en la avenida María Trinidad Sánchez, donde se aglutinó  una gran cantidad de personas.

 Según  vecinos,  se presume que el   fuego se propagó más rápido porque el techo del restaurante era   de cana y porque había cuatro vehículos estacionados al frente del negocio,  que se incendiaron totalmente.

“Yo creo que el fuego se produjo al rompérsele una manguera al  camión que estaba en el frente, porque  se propagó en cuestiones de segundos”, dijo una señora que visitaba a una amiga a una cuadra del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas