Explotación de mina de agregados trae conflictos

Explotación de mina de agregados trae conflictos

NAVARRETE.-   Moradores de la comunidad de Villa Nueva advirtieron que bajo ninguna circunstancia permitirán la explotación de una mina de agregados en los terrenos propiedad de una familia de apellido Peña, porque perjudica a la población.

Afirmaron que  en Navarrete y Villa González, donde operan las granceras, no se ha visto ningún tipo de desarrollo fruto de los aportes de esos consorcios.

Explicaron que  temen que de permitirse la explotación, vengan otras empresas y conviertan la comunidad en una sola cantera como han hecho con la comunidad de La Atravesada, Estancia del Yaque, Guanábano y Las Lavas; esta perteneciente a Villa González.

Hicieron un llamado a las autoridades  para que tomen medidas a tiempo, ya que están decididos a llegar hasta donde sea necesario, “pues medio ambiente y las autoridades municipales serán los responsables de todo lo que acontezca en esta comunidad a partir de que inicien la contaminación”.  

Temen que comiencen a explotar la mina cuando quieran, porque los dueños insisten en  que cuentan con la aprobación del ayuntamiento  y de Medio Ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas